La Magia de Arzhvael

La Magia de Arzhvael
¿Qué es el destino? El destino es un conjunto de hechos inevitables o ineludibles, y existen distintas interpretaciones a cerca de él. Desde el punto de vista religioso, el destino es un gran plan creado por Dios y que no puede ser modificado por nada ni por nadie, algo que se contradice de entrada, con su concepto de libre albedrío. La filosofía en cambio le da un significado algo más amplio. Aceptando que nada sucede por azar, que nada se crea de la nada y que todo tiene una causa, entonces es porque estaba predestinado a suceder desde el momento en el que surgió la causa primaria. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos resumir la cuestión, en que el señor destino, es una sucesión de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo y cuyas consecuencias afectan al futuro, porque las acciones presentes son consecuencia de otras pasadas y de ellas derivaran las futuras… Adentrémonos pues, en las vidas, acontecimientos y decisiones que han tomado nuestros protagonistas, y veamos que misterios, aventuras o desventuras traerá consigo… El Destino

sábado, 31 de mayo de 2014

Cap. 23 Espino y espinoso...



Los Arzhaelíes aparecieron en el claro donde se encontraban Eowaz y los demás. Vlad venía con Eve en brazos, mientras que Bahr y Lemoine traían a Iván. Pero el asombro de la mayoría de los presentes no tuvo límites cuando vieron aparecer al resto de los desaparecidos en compañía de los chicos. Sin embargo, era urgente atender a los Natchzhrer de modo que se abstuvieron de hacer preguntas. Los llevaron a una tienda y los colocaron sobre las camas. Inmediatamente Daira comenzó a administrarles algo que a los chicos les pareció un líquido que se asemejaba mucho al petróleo y despedía un olor espantoso a juicio de ellos. Y en el caso de Iván, le aplicaron algo en la herida también. Después de eso, la Arzhaelí se acercó a ellos.

-         ¿Hay algún otro herido?  --  y miró a Giulian que estaba todo manchado de sangre
-         No  -- dijo él  --  yo lo estaba pero Philip y Garlan se encargaron de eso.
-         ¿Van a estar bien?  --  preguntó Sam que no aguantaba más

Daira miró a Eowaz y este asintió.

-         No hay razón para que no sea así  --  le dijo  --  pero debemos esperar.
-         ¿Qué sucedió?  --  preguntó Gail mirando a Eowaz  --  Normalmente…
-         Fueron atacados con lo único a lo que son sensibles los de tu raza, y es bueno que lo sepas  --  le dijo Eowaz
-         ¿Qué quiere decir? ¿Acaso somos vulnerables a otra cosa aparte del veneno de Midgard?
-         En el caso de ustedes, sí
-         ¿A qué?  --  preguntó el chico con asombro
-         Al Espino
-         ¿Espino? Eso es un árbol ¿no?
-         Así es  --  y diciendo esto volvió su palma hacia arriba 

Un minuto después, en ella apareció una rama de Espino y algo que parecía un fruto. Gail lo miró y estiró la mano pero Vlad lo detuvo

-         No lo toques, si te lo estoy mostrando es para que lo conozcas  --  le dijo Eowaz  --  En tu caso es probable que si lo tocas los efectos no sean tan devastadores, porque no eres un vampiro, pero si entra en tu sistema, las consecuencias serían tan serias como las que están sufriendo ellos ahora.
-         Señor  --  dijo Danny  --  ¿Podrían morir por causa de eso?  --  y señaló la rama que Eowaz aún tenía en la mano
-         Eventualmente podrían  --  y vio el horror en los ojos de Sam  --  El espino aunque no los mata, los debilita lo suficiente como para que su atacante pueda someterlos, de lo que haga después dependerá si viven o mueren, y por supuesto de la resistencia del sujeto en cuestión.
-         Iván fue atacado con una flecha que o bien estaba hecha de este material o llevaba en su punta esta sustancia   --  dijo Daira  --  En el caso de Eve, no hay heridas visibles, de modo que debieron administrárselo por vía oral, porque tampoco hay señales de que le hayan insertado ninguna aguja.
-         Lo que le dio  --  dijo Gail mirando a Daira  --  imagino que es algún antídoto contra esto ¿no?
-         No exactamente  --  dijo ella  --  no hay un antídoto como tal, con esto todo lo que podemos hacer es limpiar su sangre eliminando la toxina de su sistema.
-         Eso quiere decir que no hay nada que podamos ingerir en el momento para evitar las consecuencias ¿no?
-         Aunque lo hubiese  --  dijo Eowaz  --  no te serviría de nada.
-         ¿Por qué?
-         Porque el Espino los ataca de forma tan violenta que haría imposible que tuvieran los reflejos para ingerir nada  --  dijo Daira  --  Lo primero que les hace, es justamente perder la movilidad, inmediatamente después se les nubla la visión y luego pierden el conocimiento, todo esto sucede muy rápido, lo que es una suerte.
-         ¿Suerte?  --  preguntó Gail con incredulidad
-         Créeme que sí, porque la sensación que experimentan a continuación es atroz. Comienzan a sentir que se queman por dentro y la última fase es una fiebre brutal, que en un vampiro común y por común me estoy refiriendo a que no sea un Arzhvael, es lo que finalmente desencadena en la muerte.

Sam hacía rato que aunque escuchaba, estaba mirando a Iván y abundantes lágrimas corrían por sus mejillas. Le dolía el corazón de pensar por lo que él había estado pasando, ya que ciertamente no había perdido del todo el conocimiento.

-         Él va a estar bien Samantha  --  le dijo Eowaz al verla  --  solo hay que esperar que la toxina desaparezca de su sistema
-         Estaba consciente cuando lo encontramos  --  dijo ella
-         Iván es fuerte princesa…
-         ¡No importa que tan fuerte sea, estaba sufriendo!  --  exclamó ella repentinamente furiosa y se soltó del brazo de Giulian y fue hacia la cama

Eowaz iba a enviar a los chicos a descansar, cuando otro Arzhaelí asomó la cabeza a la tienda.

-         ¡Daira!

Ella ni siquiera preguntó, solo salió corriendo tras él. Eowaz miró a los McKenzie y con suspiro de resignación se preparó para informarles de la situación de su hermano.

-         Deben venir conmigo, y ustedes también  --  dijo mirando a las niñas  --  Kenneth…
-         ¡NO!  --  gritaron Aderyn y Diandra al mismo tiempo

Mael que se había situado al lado de la cama de Eve y Sam que en aquel momento tenía la mano sobre la frente de Iván, levantaron las cabezas horrorizados ¿Kenneth, qué?

-         ¿Dónde está?  --  preguntó Peter
-         Vengan conmigo.

Todos salieron tras él a excepción de Vlad, Sam y Mael. Sam se debatía entre quedarse con Iván e ir a ver a su amigo, mientras que Mael ni siquiera lo consideró. Amaba a Eve como a la madre que nunca había tenido, de modo que no habría nada que lo hiciera moverse de allí.

-         Ve, linda  --  le dijo Vlad  --  él va a estar bien  --  agregó señalando a Iván

Sam asintió y se apresuró para alcanzar a los demás. Los vio cuando estaban a punto de entrar a otra tienda y se dirigió hacia allá, cuando llegó sintió una opresión en el pecho. Aderyn y Diandra estaban al lado de la cama, mientras que los varones escuchaban lo que les estaba diciendo Eowaz.

-         Daira ha hecho todo cuanto ha podido  --  decía en aquel  momento  --  se le administró el antídoto tan pronto como fue posible, pero ustedes saben que va a depender de qué tanto veneno haya recibido y la resistencia de él.

Sam dejó de escuchar y se acercó a la cama. De nuevo experimentó el dolor de ver a un ser querido en aquellas condiciones y se preguntó cuánto más tendrían que soportar. Pero al parecer aún les faltaba mucho, porque en ese momento entró Daira y por la cara que traía, era fácil deducir que no eran buenas noticias.

-         Señor, acaba de morir  --  dijo
-         ¿Quién?  --  fue la pregunta de todos los demás
-         Leomer  --  dijo ella

Eowaz cerró brevemente los ojos pero él ya lo sabía. Lo sabía desde que el Arzhaelí fue por Daira, pero debía informar a los McKenzie acerca de su hermano y por eso no había ido con ella. Pero ahora que ya estaban informados, salió en compañía de Giulian y Daira.

Peter y Jonathan miraron a su hermano y luego se miraron entre ellos. Eowaz les había dicho que la herida la había recibido en el abdomen, de modo que no podían verla porque no iban a levantar la sábana mientras las chicas estuviesen ahí, eso sería demasiado para ellas.

-         Debemos avisarle a mamá y a papá  --  dijo Peter
-         No, aún no  --  se opuso Jonathan  --  No pueden venir aquí y a él no se lo puede trasladar, de modo que es mejor esperar
-         ¡Jonathan, si Kenny…!  --  pero no fue capaz de completar la frase
-         ¡Eso no va a suceder!  --  le dijo Jonathan en tono decidido  --  Así que vamos a esperar un poco, siempre tendremos tiempo de traerlos de ser necesario. Ahora debemos ocuparnos de que ellas descansen un poco  --  dijo mirando a las chicas

Después de mucho insistir y con ayuda de Gail y Danny, lograron sacar a las chicas de allí, pero aunque Aderyn y Diandra los acompañaron a otra tienda, Sam se volvió a la de los Natchzhrer.

Las horas parecían deslizarse en forma terriblemente lenta. La fiebre de Eve había comenzado a ceder, pero la de Iván no. Samantha se había negado de manera absoluta a abandonar su lugar, mientras que Mael salió un momento, pero solo cuando la fiebre de Eve había comenzado a ceder. Danny ya comenzaba a desesperarse porque podía sentir la debilidad de su hermana, pero aunque pidió, rogó y hasta amenazó, no consiguió nada. De modo que se fue derecho a hablar con Giulian.

-         Tienes que hacer algo  --  dijo el chico ignorando el hecho de que el Arzhaelí estaba hablando con Alaric en aquel momento
-         ¿Qué sucede?
-         Es Sam, necesita dormir y comer, cuando llegamos aquí veníamos de una práctica de campo, por lo que la noche anterior apenas durmió unas horas y anoche no durmió absolutamente nada,  está al borde del agotamiento, pero no hay forma de sacarla de allí --  concluyó con preocupación

Giulian se volvió hacia Alaric, le dijo que concluirían luego y salió con Danny hacia la tienda de los Natchzhrer. En efecto Sam tenía mal aspecto y Giulian estaba considerando varios cursos de acción, cuando sintió la mirada de Vlad. Sin embargo, como su gemelo no le dijo nada, sino que se limitó a mirarlo con atención, él se acercó a Sam.

-         Princesa  --  le dijo poniendo una mano sobre su hombro  --  necesitas comer algo y descansar.
-         No tengo hambre y no estoy cansada  --  contestó ella
-         Pero igual necesitas alimentarte y…
-         He dicho que no.
-         Samantha, no me obligues a hacerlo de otra forma  --  dijo él

Pero aquello sin duda alguna, había sido una pésima idea, porque varias cosas sucedieron al mismo tiempo. Primero, Mael se había puesto violentamente de pie y lo miraba en forma peligrosa. Segundo, Blaidd había aparecido al lado de Sam y su actitud no era más amistosa que la de Mael. Y tercero, la propia Samantha se había levantado y miraba a Giulian casi con odio.

-         Escúchame bien Giulian Cornwall, he dicho que no me moveré de aquí y no lo haré.  Iván es…  --   en este punto su voz se quebró, pero intentó recuperarse para continuar  --  No voy a dejarlo, así que si estás pensando obligarme de alguna manera, te sugiero pensarlo mejor, porque si lo intentas te juro que te vas a arrepentir el resto de tu vida.

Por un momento Giulian tuvo el absurdo pensamiento de que aunque era la cara y la mirada de Dan las que estaba viendo, se trataba de Amy amenazándolo si le impedía ir a una misión especialmente peligrosa a la que él se había negado a llevarla. Mientras él pensaba todo esto y miraba con asombro a su ahijada, sintió que una mano aferraba su brazo y lo arrastraba hacia afuera.

-         No lo intentes, sabes tan bien como yo que no conseguirás nada, excepto el hecho seguro de salir muy mal parado, y en el improbable caso de que logres sacarla de aquí ¿estás preparado para enfrentar su ira posterior?

Giulian miró a Vlad y luego asintió, sabía que él tenía razón y aunque Danny lo miraba de forma acusadora, decidió que era mejor no forzarla. Mientras se alejaba de allí, pensó por milésima vez: “Vaya trabajito me dejaste Dan”

Mucho más tarde, Mael le llevó a Sam algo de comer y beber, porque nadie había insistido en que abandonara la tienda, la conocían lo suficientemente bien y luego de discutir entre ellos, decidieron que Mael era el único que tendría alguna posibilidad de ser escuchado. Sin embargo, el optó por lo menos arriesgado.

-         Nena, entiendo y respeto tu decisión  --  le dijo con suavidad  --  pero el mismo Iván se preocuparía mucho, si al menos no comes algo.

Ella le sonrió con tristeza y aunque no comió gran cosa, él se dio por satisfecho. Hacia media noche, Giulian volvió y se sentó a su lado.

-         Princesa, sabes que nunca te haría daño y aunque entiendo tu angustia no puedo evitar preocuparme  --  le dijo  --  Debes creerme cuando te digo que él va a estar bien, solo que esto toma algún tiempo y tú debes descansar un poco.
-         Ya te dije que no estoy cansada y no voy a cansarme. Amo a Iván con todo mi corazón y no me moveré de aquí hasta no verlo bien. Si intentas apartarme por la fuerza, entonces tendrás que faltar a tu palabra y hacerme daño, porque de otra manera no lo conseguirás.

Tanto las palabras de la chica, como el tono en el que habían sido dichas, hirieron dolorosamente a Giulian, y Vlad que lo miraba con atención, sintió algo cercano a la conmiseración por él. Sin embargo, antes de que ninguno de los dos pudiese decir o hacer nada, otra voz los sacó de sus pensamientos.

-         Samantha…  --  al escucharlo, ella dejó de mirar a Giulian
-         Aquí  --  dijo colocando su mano sobre la frente de Iván  --  estoy aquí
-         Tengo… sed

Enseguida Vlad se acercó con un vaso y mientras Sam lo ayudaba a levantar un poco la cabeza, él se lo acercó a la boca.

-         ¿Cómo te sientes?  --  le preguntó
-         Mareado… espino… 
-         Sí, ya lo sabemos, pero Daira se está ocupando, no te preocupes  --  le dijo Vlad
-         Eve…
-         Ella está bien, trata de descansar.
-         Linda…  --  intentó, pero al parecer le costaba juntar dos palabras
-         Shhh, hazle caso a Vlad, trata de descansar yo estaré aquí  --  le aseguró Sam
-         Lo sé

Después de esto volvió a quedarse dormido. Sam miró a Vlad y él le dirigió una mirada tranquilizadora.

-         Todo va bien Sam, la fiebre comienza a ceder.

Giulian se levantó, abandonó la tienda y fue a sentarse frente a una pequeña hoguera que había un poco más allá. Al cabo de un rato, Vlad salió y se sentó a su lado.

-         Vlad… ¿crees que ella… es decir, escuchaste lo que dijo…?
-         No, no lo creo.
-         Pero su actitud con respecto a Iván…
-         Me preocupa más la tuya, que la de ella  --  lo interrumpió
-         ¿La mía? ¿Por qué?
-         Veamos, suponiendo y solo suponiendo, que contra todo evento fuese como estás pensando, nada podrías hacer y en el improbable caso de que así fuese, deberíamos alegrarnos.
-         ¿Alegrarnos?
-         Sí, Iván es nuestro amigo, lo conocemos bien y sabemos que no hay una mejor persona en el mundo. Sin embargo, por el bien y la felicidad de Samantha, espero que estés equivocado
-         No te entiendo Vlad, primero dices que…
-         Giulian, por mucho que no nos guste, tú y yo sabemos perfectamente que Iván no amará a nadie más, y aunque Ángela le haya destrozado el corazón y la vida, él seguirá amándola por el resto de sus días.

La expresión de Giulian se había endurecido al escuchar mencionar a su hermana y miró a Vlad con ira.

-         ¿Entonces? ¿Cómo quieres que me lo tome con tranquilidad?
-         Primero, porque puedes estar terriblemente equivocado  segundo, porque si es así y como ya te dije, nada podríamos hacer, salvo estar aquí para hacer más llevadero su dolor.
-         ¡No puedo!  --  exclamó Giulian poniéndose de pie  --  ¿No entiendes que me duele verla sufrir? Si ella… si ella lo ama  --  dijo finalmente con suma dificultad  --  él tendrá que…
-         Te repito que nada podemos hacer  --  dijo Vlad levantándose también  --  si el corazón de Sam pertenece a Iván, lamentablemente va a sufrir mucho, porque el amor no se obliga hermano.

Giulian pateó con furia una piedra y luego se alejó hacia el bosque. Vlad lo miró marchar y pensó que aunque dudaba mucho que Giulian tuviese razón, estaba seguro que él no. De modo que  les esperaban días muy difíciles si todo lo que estaba pensando resultaba cierto.

Ocupados como estaban, ninguno de los dos había advertido la presencia, pero una vez solo, Vlad lo hizo y se volvió hacia la oscuridad.

-         ¡Gail!  --  llamó y el chico avanzó hacia él
-         Todo lo que acabo de escuchar es el mayor disparate que se les pueda ocurrir
-         Gail escúchame, las…
-         ¡No!  --  lo interrumpió él  --  Sam es como mi hermana y estoy absolutamente seguro de que si bien es cierto que ama a papá, no lo ama como ustedes están pensando. No podría, él es… ¡Diablos! Él es como su padre
-         Gail, en principio estoy de acuerdo contigo, pero nada impediría que fuese así.
-         Insisto en que están miserablemente equivocados  --  dijo Gail después de un rato y dándole la espalda se marchó

Pensó en ir a ver su padre pero decidió mejor caminar un rato. Su cabeza era un revoltijo de ideas y necesitaba ponerlas en orden. Era cierto que el apego de Sam a Iván siempre había sido muy superior al que tenía por Vlad y ya no digamos por Giulian, porque él había aparecido mucho después, pero él seguía pensando que aquello era una locura. De un tiempo a esta parte y más específicamente desde que él y Danny habían formalizado sus relaciones con las chicas, él pensaba que era cuestión de tiempo para que el cachorro dejase su fingida indiferencia, borrara del mapa al irritante Casander y se decidiera a pedirle a Iván su consentimiento para una relación formal entre él y Sam. En su cerebro, aquello era lo natural y en ningún caso, ni él ni Danny, iban a aceptar a otro individuo. Nunca lo habían conversado, pero estaba seguro que Danny sustentaba su misma opinión.

No se dio cuenta pero de pronto se encontró entrando a la tienda que les habían asignado y los chicos lo miraban con curiosidad.

-         ¿Qué sucede?  --  preguntó Danny
-         ¿Iván está bien?  --  preguntó a su vez Aderyn
-         ¿Gail?  --  esa fue Diandra
-         Tenemos que hablar  --  les dijo él y los otros se alarmaron

Les refirió de forma detallada lo que había escuchado y lo que había hablado con Vlad. Las chicas guardaron silencio pero Danny no.

-         Esto tiene que ser una broma.
-         Te aseguro que hablaban muy en serio, y Giulian estaba furioso  --  le dijo Gail
-         Pues es una necedad enorme, Iván es como nuestro padre  --  dijo Danny  --  Y obviando cualquier otra consideración, le lleva muchos años a Sam.
-         Eso sería lo de menos…  --  comenzó Gail
-         ¿Lo de menos?  --  preguntó Danny  --  ¿Qué parte de que podría ser su padre no has comprendido?

Danny fue consciente de que en realidad parecían no comprender nada todos ellos por la forma como lo estaban mirando, pero como siempre, Aderyn vino en su ayuda.

-         Danny, estás pensando como Firbolg, para los Arzhvael el asunto de la edad no es algo de gran importancia, a menos que estemos hablando de varios cientos de años y eso solo porque tal vez sus intereses no coincidirían, pero por nada más.
-         Es cierto  --  dijo Diandra  --  mamá era bastante mayor que papá.
-         No digas tonterías Di, yo conocí a tus padres y…  --  pero se detuvo recordando que nunca le había resultado posible calcular la edad de las personas, porque no la aparentaban
-         Te estoy diciendo la verdad  --  siguió Diandra  --  mamá tenía ochenta y seis y papá cuarenta y dos.

El chico estaba boquiabierto, pero aquello no le bastaba. Seguía pensando que aquello era un gran disparate.

-         El problema aquí  --  dijo Gail  --  es que tanto papá como mis tíos, los ven como a sus propios hijos, ellos los vieron nacer hombre, sería…  --  pero al parecer no encontró las palabras adecuadas
-         ¿Abominación?  --  aportó Danny
-         No exageres Douglas  --  dijo Diandra con disgusto
-         En cualquier caso  --  volvió a hablar Aderyn  --  creo que todos aquí están en un error, y ciertamente se están equivocando de individuo
-         Yo no  --  dijo Danny  --  yo estoy seguro que Sam no siente tal cosa por Iván, además todos aquí sabemos que el sujeto que terminara con la soga al cuello será el cachorro.


Gail sonrió satisfecho al comprobar que no se había equivocado con respecto a los pensamientos de Danny. Diandra lo miró con duda y Aderyn meneó la cabeza, porque ella seguía pensando que las cosas no eran como se las estaba imaginando ninguno. 

2 comentarios:

  1. Sam enamorada de ivan?? no, no creo si es como su papa!
    y yo estoy de acuerdo con Gail y Danny jajaja el cachorro es el indicado :)
    saludoooos! :) xoxox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Keila...

      jajajaja... bueno en principio y al igual que Danny, estás pensando como "Firbolg" y espero hayas prestado atención a la explicación que le dieron las chicas...

      con respecto al cachorro, es verdad que todos sabemos q el literalmente muere por Sam, pero también creo q es evidente q ella no parece sentir lo mismo por él... sin embargo, ya veremos qué sucede :-)...

      gracias Keila... nos leemos en una próxima oportunidad... kisses...

      Eliminar