La Magia de Arzhvael

La Magia de Arzhvael
¿Qué es el destino? El destino es un conjunto de hechos inevitables o ineludibles, y existen distintas interpretaciones a cerca de él. Desde el punto de vista religioso, el destino es un gran plan creado por Dios y que no puede ser modificado por nada ni por nadie, algo que se contradice de entrada, con su concepto de libre albedrío. La filosofía en cambio le da un significado algo más amplio. Aceptando que nada sucede por azar, que nada se crea de la nada y que todo tiene una causa, entonces es porque estaba predestinado a suceder desde el momento en el que surgió la causa primaria. Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos resumir la cuestión, en que el señor destino, es una sucesión de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo y cuyas consecuencias afectan al futuro, porque las acciones presentes son consecuencia de otras pasadas y de ellas derivaran las futuras… Adentrémonos pues, en las vidas, acontecimientos y decisiones que han tomado nuestros protagonistas, y veamos que misterios, aventuras o desventuras traerá consigo… El Destino

domingo, 15 de junio de 2014

Cap. 38 Cautivos…



Andrew, Greg y John estaban sentados en silencio esperando como les habían dicho que lo hicieran y aunque ya llevaban dos horas allí,  no se atrevían a moverse.

John Kirkpatrick era el menor de los tres hijos de Blaez Kirkpatrick, Nemhain  de larga data pero lo suficientemente hábil como para no ser relacionado con las actividades de Nurión. Sus dos hermanos mayores habían muerto en diferentes enfrentamientos con los Arzhaelíes, de modo que no le había entusiasmado nada cuando le dijeron que debería ingresar a la odiada Orden. Sin embargo, cuando su padre le explicó las razones y aunque seguía sin gustarle mucho la idea, no le quedó más alternativa que acceder. Pero en cuanto tuvo a los Douglas y a sus amigos cerca, no pudo evitar que el odio saliese a flote y los fastidiase tanto como le había sido posible.

Andrew Shepard era el quinto hijo Arteithio Shepard, un Arzhvael que había abrazado la causa Nemhain y después de un tiempo, había ofrecido sus servicios en el campo de la investigación a Nurión, desapareciendo de la vida pública. Al igual que John, no le había gustado nada la idea de ingresar a la Orden Arzhaelí y le gustó mucho menos el duro entrenamiento al que habían sido sometidos para poder aprobar los exámenes de admisión, pero del mismo modo que John no podía negarse y del mismo modo que éste, no había podido evitar que su odio se manifestase en toda su intensidad.

El caso de Greg Zimmerman distaba mucho de los otros dos, porque él había sido obligado a hacer aquello de modo distinto. Era hijo único de Keo Zimmerman, un Arzhvael que había ingresado a las filas Nemhain bajo coacción, y la razón de que Nurión lo quisiese entre los suyos era por su destacada posición y habilidad en el mundo de la política Firbolg, pero también porque era un eminente científico. Sin embargo, y aunque su madre no compartía las mismas ideas, la habían dejado tranquila, porque en realidad no representaba un peligro. Nurión sabía que ella no hablaría por miedo a lo que pudiese sucederle a su marido y a su hijo. Cuando Nurión planeó todo este asunto decidió incluir a Greg en él, aunque nadie sabía la razón habiendo otros muchos hijos de Nemhains disponibles, y si Greg se negaba a hacerlo como de hecho había sucedido, matarían a su madre, por lo que el chico se vio forzado a acceder. Pero Greg no había contado con tres cosas, la primera, que lo harían responsable de la misión, de modo que si algo salía mal igual  matarían a su madre. La segunda, que sus compañeros serían tan imbéciles como para arriesgarlo todo al no poder disimular su odio por aquellas personas. Y la tercera, que tendría que luchar contra lo que Samantha Douglas había despertado en él.

Los planes de Nurión habían cambiado de forma drástica y beneficiosa para él, porque originalmente ellos tenían que ingresar al  grupo de aspirantes y esforzarse por aprobar, ya que una vez en el Cuerpo de Krigers tendrían acceso a los Douglas, pero repentinamente ellos habían sido admitidos al entrenamiento, lo que hacía teóricamente más fácil y rápido el secuestro.

Sin embargo, ninguno de los dos estaba nunca solo y para empeorar la situación, la natural aversión de Andrew y John había puesto en tanto riesgo toda la misión, que tuvo que tomar medidas en su contra para que no lo echaran todo a perder. En uno de sus primeros ejercicios Greg había pedido ir en el grupo de los Douglas con el único fin de verlos y estudiarlos para poder rendir los informes que Nurión esperaba con respecto a sus habilidades, pero Kirkpatrick y Shepard casi lo echan todo a perder. Por eso cuando fueron llamados a presencia de Eowaz, él los amenazó con no cubrir sus espaldas y notificar que estaban entorpeciéndolo todo, razón por la cual se vieron obligados a excusarse.

Él intentó por todos los medios acercarse a Samantha, porque francamente encontraba a Daniel insufrible, de modo que intentar ser su amigo estaba fuera de consideración, pero mientras más esfuerzos hacía por acercarse a ella menos lo lograba, y Berserker había resultado un obstáculo enorme que nunca logró vencer. Pero en el proceso y aunque intentó convencerse que su intento de acercarse y conocerla era en beneficio de la misión, la verdad fue que se enamoró de ella. Esto fue patente para él, el día de la prueba final cuando tuvo que hacer un gran esfuerzo para cuando estuvo libre no ir a matar con sus propias manos a McEwan. Había sufrido horrores con cada golpe que él le había dado a Samantha y solo deseaba destrozarlo.

Lo que Greg nunca entendió fueron los cambios de planes de Nurión, porque habían acordado que el mejor momento para secuestrar a los gemelos sería el día de la juramentación, ya que el área sería abierta para que los padres de los aspirantes fuesen y viniesen sin problemas, y como era seguro que ningún Nemhain activo podría atravesar la protección, estarían confiados.  Sin embargo, habían recibido la orden de llevarse a Samantha y a Berserker, si podían secuestrar a Daniel bien, pero si no, los otros dos eran de mayor importancia. Aquellos cambios de última hora habían afectado todo, porque ellos eran tres y dado que conocían el poder de los gemelos, habían acordado que se harían con Samantha y luego buscarían a Daniel para que se reuniera con su hermana, pero con Berserker en escena se complicaba mucho todo y necesitaban estar los tres, ya que conocían de primera mano la peligrosidad de aquel sujeto y la única manera de neutralizarlo era entre todos y estando Berserker ocupado en algo más como sería su angustia por Douglas.

Los pensamientos de Greg fueron interrumpidos cuando escucharon que la puerta se abría para dar paso a Nurión acompañado de varios de sus hombres, entre ellos los padres de Kirkpatrick y de Shepard.

-         Buen trabajo señor Zimmerman  --  dijo Nurión, pero Greg se limitó a mirarlo con la misma aversión de siempre  --  Ahora me gustaría que me relatara los hechos

Greg gimió internamente, aquel desgraciado lo tenía harto y solo quería salir de allí, pero con un suspiro de resignación, se dispuso a rendir el más sucinto de los informes.

-         Tal y como se me ordenó, implanté las órdenes en Susan Dearborn, ella llevó a Douglas hacia el punto de reunión, una vez allí, Shepard y Kirkpatrick las atacaron a ambas. Los dejé para que ocultasen a Douglas y suprimiesen el recuerdo de la memoria de Dearborn y yo me dirigí a  buscar a Berserker, sin embargo él ya venía, de modo que me oculté para atacarlo una vez que llegase pero apareció Aldridge y me vi obligado a atacarlo a él primero y luego a Berserker. Después de lo cual desaparecimos con ellos como se nos ordenó.
-         Bien, salvo por la aparición de ese otro todo salió según lo planeado  --  dijo Nurión
-         ¿Ya me puedo marchar?  --  preguntó Greg
-         Me temo que no  --  dijo Nurión y el chico lo miró con incredulidad, porque ya había cumplido con su parte del acuerdo  --  Verá señor Zimmerman, según entiendo se ha interesado usted más de lo conveniente en Samantha Douglas  --  en ese momento Greg tenía verdaderos deseos de matar a los que habían sido sus compañeros  --  de modo que por medidas de seguridad, de momento debe permanecer aquí. No podemos correr el riesgo de que hable con las personas equivocadas
-         No pienso hablar con nadie, solo quiero volver a casa y ver a mi madre  --  dijo él con los dientes apretados
-         Ah no se preocupe por eso, la verá porque ella está aquí  --  dijo Nurión y miró a uno de los hombres  --  Llévenselo.

Greg tuvo que hacer un esfuerzo supremo por proteger sus pensamientos, porque en aquel momento lo que deseaba con mayor intensidad era que alguien matase a aquel desgraciado. Pero aunque tuvo éxito con sus pensamientos, no así con su expresión, por lo que Nurión pensó que aquel jovencito sería un dolor de cabeza y decidió que se desharía de él, pero lo haría de una forma muy especial y sonrió.

Sam despertó y a medida que su consciencia fue aclarándose, volvieron también los recuerdos. Abrió los ojos y examinó el lugar, todo allí era gris y le recordó absurdamente el orfanato donde había crecido. Obviamente aquello era una celda, cuatro paredes desnudas, una puerta de metal y no había ventanas. Intentó ponerse de pie pero se sentía mareada, de modo que se apoyó en la pared y caminó hasta la puerta, se alzó sobre la punta de sus pies para atisbar a través de la pequeña rendija que había en la puerta, pero no era mucho lo que podía ver. Cuando sus ojos se acostumbraron a la semi penumbra, vio que un rincón había una media pared, se acercó y vio que se trataba de un minúsculo juego de baño. Lo próximo que intentó fue ponerse en contacto con alguien, desde Danny hasta Iván, pero no parecía posible, de manera que pensó en otro medio.

-         Akil  --  llamó y en seguida apareció el Djin  --  Akil estoy en problemas
-         Ya veo  --  dijo él
-         ¿Puedes avisarle a los demás?
-         Naturalmente ¿cuál es el mensaje?
-         Diles dónde estoy y si es posible guíalos
-         Bien  --  dijo él y desapareció

Samantha tenía pocas dudas acerca de quién era el responsable de aquello, lo que no sabía era dónde estaba ni cuánto tiempo se tomaría Bastian en matarla. Escuchó pasos y se retiró de la puerta al mismo tiempo que pensaba que tal vez ni siquiera tendría tiempo de saber si Akil había logrado entregar su mensaje, y absurdamente lo único que se le ocurrió pensar en aquel momento, fue en qué sucedería con el Djin si regresaba y ella ya estaba muerta.

Mael no lo sabía pero había tardado mucho menos en despertar que Sam, y a diferencia de ella que no sabía que él había sido secuestrado también, él se preguntaba en ese momento dónde la tenían y sobre todo y con mayor angustia, si estaba viva, porque una vez que Mael había recuperado el conocimiento, estuvo seguro que habían sido víctimas de una trampa para atraparla. De eso hacía dos días, aunque no sabía cuánto tiempo había permanecido inconsciente, de modo que era posible que llevase allí unas horas más. Desde que despertó no había visto a nadie, cada cierto tiempo aparecía una bandeja con comida y agua, pero fuera de eso no había sucedido nada y ya Mael se preguntaba cuál era el objetivo de aquello. Sin duda no era matarlo, o al menos no de forma inmediata, porque habían tenido oportunidad para ello y no lo habían hecho, de manera que debía ser otra la razón.

Desde que había recuperado el conocimiento había intentado contactar primero a Sam y luego a los demás pero era obvio que estaba en un lugar protegido, porque aunque Sam estuviese inconsciente o lo que se negaba a creer, que estuviese muerta, Danny y Gail le habrían contestado de haber sido posible. Pero cuando pensó en ello otra duda lo asaltó ¿los habrían atrapado también a ellos?

Mael se había sentado al lado de la puerta y con la espalda recostada a la pared, cuando escuchó pasos se levantó a toda prisa y se retiró hacia el otro extremo, teniendo en cuenta que nadie había ido hasta ese momento,  Mael había llegado a la conclusión quizá absurda, de que si no lo habían hecho era porque en cierta forma temían entrar, ya que si bien podían suprimir sus poderes en aquel lugar, no podían despojarlo de sus habilidades naturales, como la fuerza o la rapidez, de modo que debían estar conscientes que podía destrozar al primero que se le acercara en cuestión de segundos.  Prestó la mayor atención y con todos sus sentidos alerta, si intentaban atacarlo para neutralizarlo debía moverse con rapidez. Pero la puerta se abrió apenas lo necesario, empujaron a alguien dentro y cerraron.

Mael se acercó con precaución al cuerpo y le dio vuelta. Se sorprendió al ver a Zimmerman y eso hizo que recordara otro asunto que había olvidado. ¿Qué había sucedido con Shepard y Kirkpatrick? Y ahora otra pregunta sin respuesta ¿Qué hacía Zimmerman allí? Sin embargo, esta última interrogante estaba por ser despejada, porque mientras revisaba si Greg tenía alguna herida, el chico comenzó a despertar pero la reacción de él ciertamente no era la que Mael esperaba. En cuanto Greg abrió los ojos y se encontró con los brillantes ojos verdes de Berserker, su instinto los obligó a querer alejarse, de modo que lo empujó y se arrimó a la pared.

-         ¡Oye!  --  exclamó Mael  --  ¿Qué te sucede? Solo intentaba ayudarte
-         ¿Por qué lo harías? Estás aquí por mi culpa  --  dijo Greg

No obstante, una vez que dijo aquello entendió también por qué estaba “él” allí. Nurión esperaba que Berserker lo destrozara. Entre tanto, Mael lo miró primero con curiosidad y luego con extrañeza, pero teniendo como tenía una mente privilegiada en cuestión de segundos se hizo una idea de lo que podía haber sucedido, pero por fortuna para Greg Zimmerman, Mael era un ser extraordinariamente centrado y capaz de discernir en situaciones difíciles, y antes de arrancarle la cabeza decidió escuchar.  

-         ¿Cómo has dicho?  --  pero Greg parecía haber perdido la lengua  --  Quiero suponer que estoy equivocado y te estoy dando una oportunidad de aclarar esto antes de arrancarte uno a uno tus miembros Zimmerman, de modo que te sugiero aprovecharla  --  le advirtió en tono peligroso

Siendo que Greg tampoco era estúpido, decidió que si tenía una oportunidad de sobrevivir, solo lo lograría diciéndole la verdad a Berserker, de modo que le contó todo, desde el casi secuestro de su propio padre, hasta todo lo que habían hecho para secuestrarlos a ellos.

-         Ya puedes matarme si así lo deseas, en cualquier caso ya estoy sentenciado  --  y era cierto, porque mientras le contaba todo a Mael, había pensado que si Nurión lo había metido en la misma celda con aquel peligroso individuo era porque ya había decidido su muerte y así se lo hizo saber  --  Si Nurión me metió aquí es porque me quiere muerto, de modo que si no me matas tú, lo hará él
-         Pues tendría que considerarte también estúpido, porque teniendo en cuenta que yo no sabía nada, podías haber fingido que habías sido atrapado igual que lo había sido yo  --  le dijo Mael

Greg lo miraba con desconcierto, a pesar de que había tenido la esperanza de que él entendiese sus motivos ésta era mínima, porque después de todo lo había conducido a una muerte segura y por mucho que entendiese no creía posible que obviase eso. Fuera de que no era un secreto para nadie que Berserker era perfectamente capaz de destrozar a cualquiera por el simple hecho de mirar mal a Samantha, y eso había quedado demostrado en más de una oportunidad  con varios de sus compañeros. Sin embargo, allí estaba y ni siquiera parecía molesto.

Lo que Greg no sabía era la clase de persona que era Mael, él se había dedicado a odiarlo más que por quién era, algo que al fin y al cabo lo tenía sin cuidado, por el hecho de aquella cercanía con Samantha que hacía que a Greg lo consumieran los celos. De modo que no se había preocupado por conocer al individuo.

Y ciertamente Mael estaba muy lejos de querer matarlo, porque pensaba que aquel sujeto era otra víctima de la locura de Bastian O’Neill independientemente de la mutua antipatía que se profesaban. Por otro lado, la mente de Mael aun intentaba buscar ciertas explicaciones y decidió preguntarle a Zimmerman.

-         Sé que Nurión me quiere muerto y sé la razón para ello, al igual que conozco la razón por la que quiere a los gemelos muertos también  --  le dijo  --  pero ¿por qué simplemente no matarnos en Arx y luego escapar? ¿por qué traernos aquí? ¿lo sabes?
-         Lo primero habría esperado que lo supieras, después de todo te acabas de graduar con honores. Piensa un poco Berserker  --  dijo Greg  --  ¿Por qué razón un Nemhain no puede entrar a Arx? Y obviamente si no puede entrar tampoco podría salir en caso de ser llevado allí.
-         Los utilizó a ustedes porque aún no han cruzado la línea  --  dijo después de pensarlo un momento
-         Ellos lo llaman ser activo, pero sí, esa es la razón, en el momento en el que nuestras manos se manchasen con sangre inocente, quedaría sellado el conjuro que se nos hizo antes de ingresar a Arx, de modo que si los matábamos, no podríamos salir de allí.
-         De acuerdo, entiendo eso  --  dijo Mael, cuyo cerebro seguía trabajando a toda marcha  --  pero según lo que sé de ese bastardo desgraciado, no creo que valorase tanto sus vidas como para que eso fuese un impedimento, pero supongamos que sí, que le interesan sus vidas  --  continuó pero ahora más para sí mismo  --   eso no contesta la pregunta  de por qué, si ya llevo dos días aquí, aún sigo vivo.
-         Eso tampoco puedo contestarlo yo, pero no llevamos dos días aquí, ya hace cinco días del secuestro  --  le informó Greg  --  después de dos días me dejaron ver a mi madre y estar con ella tres días, luego repentinamente fueron por mí y dijeron que Nurión quería verme pero me trajeron directo aquí

Aunque Mael no había estado seguro del tiempo que había permanecido inconsciente, había pensado que podían haber sido unas horas y en ningún caso días. Sin embargo, de  la sorpresa pasó a la ira contra aquel infeliz que había planeado que él le diera muerte a Zimmerman, convirtiéndolo de aquel modo en el asesino de alguien que en su opinión era más digno de conmiseración que de odio.


A pesar de las explicaciones de Greg, Mael no estaba más cerca ahora de lo que estaba antes, de saber lo que la retorcida mente de Bastian estaba planeando y aquello no le parecía especialmente agradable, pero de momento nada podía hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario